la mejor revancha
En algún punto de los 80s fui a ver la Función Estelar del canal 2, como solía hacerlo, con una expectativa modesta pero suficiente. No recuerdo con claridad mis motivaciones cinéfilas de entonces, mi mente adulta y cotidiana me aleja de tal entendimiento, pero sí rememoro con claridad lo bien que la pasé la primera vez (y la 2da, 3ra, 4ta, 5ta...) que vi La Venganza de los Nerds.
No me quiero ir en floro, sólo tres comentarios puntuales que mis amigos me han tenido que escuchar más de una vez:
Qué tal personaje Lamarr (como chucha se escriba). Tenía tres minorías en sí (negro, cabro y nerd) y parecía el más seguro y orgulloso consigo mismo. Quizá ser atlético lo ayudaba.
Con los años noté que hay una cuasi violación perpetrada por uno de mis queridos cuatroojos. Lewis se disfraza de Lord Vader, pretende ser el novio fortachón de la porrista y tiene una rarísima sesión de cache sin gravedad en una recámara más rara aún (cómo consigo una de esas cosas para uso doméstico en los 80ssss?? o ahora mismo???). Luego, feliz el puta, revela su verdadera identidad a la chica, quien no puede creer semejante performance de un nerd y, henchida de placer y de semen, resuelve una veloz amnistía frente al sexo sin consentimiento.
Qué paja esa canción que tocan al final de la competencia entre fraternidades. Nadie se luce demasiado, los synths, el violín, la guitarra, el gong y demás sonidos suenan sencillos en sí mismos pero juntos hacen una pequeña avalancha que me gusta mucho. El rapeo de Lamarr sí merece (y busca) una atención aparte, una linda demostración de lo que más o menos tenía esa técnica vocal en la época: mucha soltura, mucha diversión.
Acá la susodicha canción, a ver si me sale bien esto:
Tengan buen día,
Jorge Oliart
La imagen fue tomada de http://www.shagtees.com/